sábado, 22 de octubre de 2011

HEAVY ECUATORIANO

ECUADOR TAMBIEN ROCKEA

BAJOS SUEÑOS

El grupo "BAJO SUEÑOS" inicia su carrera musical a partir del año 1992, cuando se reúne los compañeros del cuarto curso del Colegio Hermano Miguel "la Salle".
Sus integrantes son:Vocalista y primera guitarra: Mauricio Calle Rodríguez, guitarra rítmica Xavier Solís A., en el bajo Fernando Ordoñez A, en la batería Cristhian Flores Se unen sus anhelos y aptitudes musicales y desde el inicio lo hacen con todo esfuerzo y responsabilidad, dedicando el tiempo completo para las prácticas musicales.
El estilo musical de "Bajo Sueños" enmarca dentro del heavy Metal Clásico, sus influencias son variadas, vienen de varias bandas como Scorpions, Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Ángeles del Infierno y Rata Blanca entre otros.
La música de Bajos Sueños tiene una característica especial que la logran al combinar el sonido el Heavy Metal clásico con letras de corte romántico. Esta formula ha funcionado de forma sorprendente ya que los temas de la banda tienen aceptación en emisoras rockeras como en las que transmiten géneros de corte popular.









ROMA SANTA

Romasanta nace tras la disolución de su antigua banda Valhalla banda ya desaparecida de la escena metálica ecuatoriana los miembros en abandonar Valhalla fueron Willy, Cristian y Washington respectivamente.

En el 2004 Willy retoma el camino hacia la música y al no haber perdido nunca el contacto con su primo Christian considerado uno de los músicos más virtuosos del país.
Era la hora de revivir los viejos tiempos indiscutiblemente el cantante que querían para este nuevo proyecto era su viejo amigo Washington Guerrero y tras varias
conversaciones Washo decide formar parte del grupo.

En el 2005 entran a estudio para grabar su primer álbum titulado Llega el final disco
que cuenta con siete temas en los que están incluidos los dos temas de su primer demo y que además cuenta con un video multimedia esta placa cuenta con la colaboración de un guitarrista muy reconocido en nuestro medio como lo es Cesar del Carmen.

Todos los costos de la grabación fueron asumidos por la propia banda y la producción del disco la llevo a cabo Orión Records conjuntamente con Marea Negra Records, la grabación del disco se la llevo a cabo entre los meses de diciembre del 2005 y enero del 2006... En mayo del 2006 el disco llega el final por fin ve la luz y axial empieza el trabajo de promoción en todos los medios radiales del país. Contando con una aceptación increíble de parte de todo el público y haciéndose merecedores a grandes críticas en los medios escritos más importantes del país incluso con comentarios favorables por parte del Web Zine la Bestia producciones allá en España.

En junio del 2006 y para la serie de presentaciones que se venían ingresa a las filas de Romasanta Santiago Cárdenas al bajo ya como un miembro más de la banda. Ya que el bajo que suena en el disco llega el final fue grabado por Christian y para las presentaciones en vivo, imposible que toque las dos cosas a la vez teclado y bajo.

Actualmente el disco se encuentra distribuido en todo el ecuador, (Marea Negra Records) en España, (Santo Grial Producciones) E.E.U.U, Chile, Argentina.

Para Mediados de agosto del 2007 esta previsto la salida del nuevo disco de Romasanta
Titulado El lenguaje del dolor, trabajo que fue grabado en Ozland Recs y en Equilibrio
Records el disco contiene 10 canciones el cual incluye el tema Sobreviviendo del
Cantautor argentino Víctor Heredia.

Romasanta a más de poseer gran calidad musical y virtuosismo se han caracterizado por ser una banda que en corto tiempo se ha ganado a pulso la aceptación de todo el publico saliendo del típico esquema del metal tradicional y buscando una propia identidad comprendiendo que la única forma de trascender en esta vida es haciendo las cosas bien.







AZTRA


La banda nace a finales del año 2001 con una visión clara, conciente y revolucionaria, apuntando al objetivo de transmitir por medio de su música la necesidad de levantar nuestro grito de lucha y protesta por un mundo nuevo y una sociedad más justa para nuestros pueblos.
Aztra forjando su camino:
Luego de varios cambios de alineación y un sin número de presentaciones dentro del Ecuador, la banda va tomando forma en cuanto al género musical que la caracteriza: heavy metal fusionado con instrumentos andinos clásicos del folclore latinoamericano (quena, zampoña, charango, quenacho y otros), algo inusual dentro del rock; complementado así sus líricas combativas y revolucionarias.


4 comentarios: